News

El modelo logístico centralizado nos permite consolidar los requerimientos de los diferentes proyectos

El gerente de Logística de ICCGSA dijo que entienden esta actividad como una función estratégica, la cual no solamente genera valor a la empresa, sino una ventaja competitiva. Agregó que para cada proyecto se traza una estrategia en dicho campo, la cual incluye varios frentes y planes de acción, como puede ser el transporte, adquisiciones, y almacenaje.

Revista Constructivo: ¿Cómo opera la logística en las obras de ICCGSA?

Ari Seiner: Funciona como el modelo que engrana tres elementos: el flujo de información, materiales y servicios, aportando valor a la obra. Abastecerla con materiales y servicios en el momento oportuno y ofrecerle la calidad necesaria no es suficiente, sino que es ineludible que esto se realice con el menor costo total posible. Para lograrlo, es indispensable contar con la información adecuada que permita una correcta planificación, en donde todos los elementos de la cadena logística tengan muy claras sus funciones y estén correctamente capacitados para llevarlas a cabo.

En la constructora hemos optado por un modelo logístico centralizado, que nos permite consolidar los requerimientos de los diferentes proyectos. Con ello, generamos valor a estos, no solamente mediante economías de escala, sino también a través de la transmisión de conocimiento de un emprendimiento a otro.

Para ver la nota completa, descarga el PDF.

Gallery