RSC

Gestión Social

ICCGSA desarrolla una gestión de responsabilidad social enfocada en implementar nuestras operaciones en un óptimo relacionamiento con las comunidades y el medio ambiente, fortaleciendo la confianza entre las partes; desarrollamos las capacidades en educación vial en las escuelas y comunidades de la zona de influencia, propiciando el cuidado de las carreteras y la prevención de los accidentes de tránsito.

Somos respetuosos de las costumbres y tradiciones de las comunidades cercanas a nuestras operaciones. De acuerdo a nuestra política laboral y de responsabilidad social, convocamos a colaboradores de la zona de influencia para la ejecución de nuestros proyectos y contratamos servicios de proveedores locales que genera a su vez una mejora en su economía.

Programa de Educación Vial

Es el programa que desde el 2010 promueve la educación y seguridad vial, así como la reducción de accidentes de tránsito. Este programa consiste en fortalecer las capacidades de escolares y comunidades en zonas rurales dentro del ámbito de sus proyectos, a través de estrategias educativas que contribuyan a aportar en la solución de esta problemática que aqueja al país.

En los últimos cinco años este programa logró capacitar a 35,344 alumnos, docentes y pobladores de las comunidades en las zonas de influencia de los proyectos de conservación vial.