Noticias

ICCGSA SE ENCUENTRA TRABAJANDO PARA RECOBRAR LA TRANSITABILIDAD DE LA CARRETERA HUANCAYO-AYACUCHO

  • El derrumbe ocurrió la noche del jueves 20/04, aproximadamente a las 21 horas, en el Km 188+030 de la carretera Huancayo – Ayacucho, a consecuencia de las persistentes lluvias.
  • ICCGSA, a cargo del servicio de gestión y conservación vial de la carretera, habilitó un pase provisional a las 10:30 am del viernes 21/04.

Huancavelica, 21 de abril del 2016.-  A consecuencia de las lluvias que se vienen registrando en la sierra central, el día de ayer -jueves 21 de abril- alrededor de las 21 horas, ocurrió un derrumbe en la carretera Huancayo – Ayacucho, en el Km 188+030, sector ubicado en el distrito de Acostambo, provincia de Tayacaja (Huancavelica).

Como medida de contingencia, personal y maquinaria de ICCGSA, a cargo del servicio de gestión y conservación vial de la carretera Huancayo - Ayacucho, por encargo de Provías Nacional, inició los trabajos de limpieza desde las 7:30 am, logrando habilitar un pase provisional a las 10:30 am. A partir de esa hora, se empezaron a movilizar los vehículos con apoyo de personal de ICCGSA y de la Policía de Carreteras de Izcuchaca.

El tránsito en el sector afectado se mantendrá restringido hasta que culminen las labores de limpieza que se vienen realizando con 1 cargador frontal, 1 minicargador y 1 camión volquete. Se espera recobrar la transitabilidad en la zona el día de mañana -sábado 22/04- al mediodía.

Galería