Noticias

ICCGSA EJECUTARÁ PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA CÁTAC-HUARI EN ANCASH

  • El proyecto de 84.94 km repartidos en tres tramos contará con una inversión de S/. 86’ 397,390.
  • La carretera Cátac - Huari beneficiará a la población ancashina y del Perú, facilitándole el acceso a los principales mercados regionales y locales, así como al milenario Templo de Chavín de Huántar.

El Gobierno Regional de Ancash adjudicó a la compañía minera Antamina, mediante el sistema de Obra por Impuestos, el proyecto “Mejoramiento de la Carretera Departamental: EMP.PE 3N (Cátac) – Túnel Kahuish – Chavín de Huántar – San Marcos – EMP. PE -14 A (Succha), provincias de Recuay y Huari” en el departamento de Ancash. Compañía Minera Antamina encargó la ejecución de esta obra a ICCGSA - Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. El proyecto demandará una inversión total de S/. 86’ 397,390.

La ejecución del proyecto consta de 84.94 km de longitud y se encuentra dividido en tres tramos. El tramo uno, Cátac – Túnel Kahuish, de 34.94 km de longitud. El tramo dos, Túnel Kahuish – Chavín de Huántar - San Marcos, de 40.20 km de longitud. El tramo tres, San Marcos – Succha, de 9.80 km de longitud. Durante los seis primeros meses se ejecutarán trabajos de transitabilidad y mantenimiento rutinario; paralelamente, se elaborará el Programa de Gestión Vial para la fase de inversión y conservación de la vía. Una vez que el Gobierno Regional apruebe el Programa de Gestión Vial, se iniciarán los trabajos de inversión en los tres tramos, así como el servicio de conservación rutinaria y atención de emergencias durante los cinco años que dura el contrato.

El plazo de ejecución de esta obra es de 5 años, siendo el objetivo final mejorar y asegurar una adecuada transitabilidad entre Cátac y Huari. El proyecto se ejecutará en base a los parámetros técnicos del Proyecto Perú 2 que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aplica en las carreteras de la red vial nacional.

Galería