Noticias

ICCGSA construirá parques zonales en Villa María del Triunfo y Santa Rosa

El Consorcio Parques de Lima liderado por La empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA), con 48 años en el mercado constructor peruano, ganó la Buena Pro para la construcción de los parques zonales Flor de Amancaes, en el distrito de Villa María del Triunfo, y Santa Rosa, en el distrito del mismo nombre. Los proyectos suman más de S/.90 millones de soles.

El proyecto de Villa María del Triunfo consiste en la creación del nuevo Parque Flor de Amancaes en un área de 8.3 hectáreas. Este nuevo parque comprende el desarrollo de infraestructura cultural y deportiva diversificada, infraestructura recreativa y complementaria, dejando un gran espacio verde en el centro del terreno en donde se ubica una laguna recreativa y un vivero para el abastecimiento del distrito de Villa María del Triunfo. El proyecto se llevará a cabo por un monto total de S/. 45’339,257.64 soles.

Por su parte, el proyecto en Ancón comprende la creación del nuevo Parque zonal Santa Rosa, en un área de 12.2 hectáreas. El espacio comprende también el desarrollo de infraestructura cultural y deportiva diversificada. Las áreas verdes tendrán un tratamiento temático de “parque del desierto” en donde se realizará un tratamiento paisajístico que incorpore plantas nativas típicas del paisaje limeño y de bajo consumo de agua. Asimismo se construirá un gran anfiteatro aprovechando la pendiente de parte de la ladera del cerro para diversas actividades artísticas y culturales. El monto adjudicado para este proyecto es de S/.45’363,832.17.

ICCGSA, grupo empresarial con 48 años en el mercado peruano dedicado al sector construcción y la quinta constructora peruana más grande del país, es pionera en los servicios de construcción de obras de infraestructura, edificaciones y conservación vial. Cuenta con una serie de obras emblemáticas que la consolidan como una de las constructoras más grandes del país, tales como la Vía Expresa-Paseo de la República (1974), el Trébol de Monterrico (1993); carretera Interoceánica (2003 y en sociedad), entre otras obras.

Galería