Noticias

ICCGSA celebra 50 años y presenta nueva identidad visual

ICCGSA, empresa peruana de ingeniería y construcción, cumple 50 años de fundación, ubicándose hoy en día entre las principales empresas del rubro en el país. Desde su fundación, en 1965, ICCGSA se ha consolidado como líder del sector, ejecutando obras en todo el Perú en diversas especialidades de la ingeniería civil, tanto para el sector público, como para el privado.

Asimismo, ICCGSA ha evolucionado en los últimos años, y ha pasado de ser una típica constructora, a un grupo empresarial, constituyendo: ICCGSA Constructora, que sigue con proyectos de infraestructura; e ICCGSA Inversiones, para los nuevos negocios.

Los 50 años de ICCGSA significan, además, dos importantes cambios para la empresa. El primero: presentar su nueva identidad visual, que demuestra la solidez de la empresa, así como su dinamismo y la diversificación por la que atraviesa, con grandes perspectivas a seguir creciendo.

El segundo: nombrar como Presidente Ejecutivo de ICCGSA Constructora y de ICCGSA Inversiones a Fernando Castillo Dibós. Asimismo, el fundador de ICCGSA, el señor Augusto Castillo Petit deja el cargo de Presidente de Directorio de ambas empresas y recibe el cargo de Presidente Honorario. Por otro lado, se designa como Gerente General de la constructora a Ricardo Freidenson, quien se ha venido desempeñando como Gerente General Adjunto, y la gerencia general de ICCGSA Inversiones ha sido asumida por Tito Piqué, quien venía desempeñándose como Gerente General Adjunto de dicha empresa.

“ICCGSA es símbolo de esfuerzo y dedicación para sobresalir y destacar en un mundo competitivo y en constante cambio. ICCGSA es peruanidad, es un gran ejemplo de emprendedurismo y de apuesta por un mejor país. Con el desarrollo de cada una de nuestras obras, conectamos a millones de personas en todo el territorio nacional y generamos bienestar que repercute en una mejor calidad de vida. Desde la construcción de una carretera en la selva, hasta una conexión entre caseríos, pistas de aterrizaje o proyectos mineros, energéticos e industriales, ICCGSA contribuye con la integración y un mejor futuro para los peruanos de todas las regiones del país”, señaló Fernando Castillo, nuevo presidente ejecutivo de ICCGSA.

Entre las obras emblemáticas de la compañía destacan: la construcción de la Vía Expresa-Paseo de la República zona sur, el Trébol de Monterrico, el mineroducto y la planta concentradora de Antamina, la ampliación de la refinería La Pampilla, el Instituto Nacional de Salud del Niño, la vía expresa Grau, los intercambios viales Habich y Tomás Valle, entre otras grandes obras.

Asimismo, ICCGSA en sociedad con otras empresas participó en la concesión para la construcción, mantenimiento y operación del Corredor Vial Interoceánico Sur tramos 2 y 3, y participa en la concesión para la construcción, mantenimiento y operación del Proyecto de Telecabinas de Kuélap cuya construcción se inicia este año. Este 2015, la compañía cuenta con 21 proyectos en ejecución.

Asimismo, ICCGSA mantiene un profundo compromiso con el desarrollo sostenible de las zonas del país en las que opera, preocupándose por mantener una gestión responsable con el medio ambiente y la comunidad, lo que llevó a la empresa a ganar por segundo año consecutivo el Distintivo ESR Perú 2021. Además cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, las tres con un amplio alcance en todas sus operaciones, que aseguran la excelente calidad de sus servicios.

Galería