Noticias

Cultura de confianza entre el Estado y empresas hará fluir las inversiones

En concordancia con lo dicho por el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, acerca de que el sector privado debe apoyar y persuadir al Estado para que cierre las brechas en las que está más retrasado, elgerente general de la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas (ICCGSA), Fernando Castillo, afirmó que “se necesita un cambio de cultura en donde el sector público y privado no tengan desconfianza”.

Además, comentó que “los empresarios (deben estar) más comprometidos con el desarrollo de su país, no solo de su empresa; y el Estado también (debe estar) más comprometido para que los empresarios rijan su capital en ese desarrollo. En el momento en que haya un cambio cultural donde se empiece a ver más confianza entre las partes, van a comenzar a fluir las inversiones”.

PUNTO DE VISTA
En línea con los resultados de la primera Encuesta de Expectativas Gerenciales 2013, realizada por el diario El Comercio con el apoyo de Real Time Management (RTM), el ejecutivo indicó que existen deficiencias de coordinación en algunas entidades del Estado que retrasan la aprobación de los proyectos de inversión.

“Hay muchos proyectos que tienen bastante tiempo en diferentes entidades del Estado que demoran mucho en toda la etapa aprobatoria hasta antes que se lance el concurso, por diferencias de coordinación en organismos donde hace falta alguien que ponga orden y haga que las decisiones sean más rápidas”, afirmó en diálogo con elcomercio.pe.

En este sentido, informó que algunos proyectos pueden perder entre 4 y 6 años en todo este proceso.

Fuente: El Comercio

Galería