Noticias

Cerca de 300 escolares del Centro Poblado Somate fueron beneficiados con campaña de salud bucal

Cerca de 300 niños de la Institución Educativa de Primaria Somate Centro, ubicado en  la provincia de Sullana, Piura, fueron beneficiados con una campaña de salud oral que consistió en brindar servicios de fluorización, charlas de cepillado dental y la importancia del cuidado de la salud bucal por parte de destacados odontólogos, enfermeras y las técnicas de enfermería que apoyaron esta campaña social.

Esta campaña social se realizó en los puestos de salud de los centros poblados de Somate y Bellavista donde se donó 432 kits de cepillos y pastas dentales a los niños y niñas atendidos. Al terminar la campaña, se repartieron refrigerios (jugos y galletas) a todos los niños asistentes, quienes estuvieron muy contentos con la atención brindada en esta campaña. Luego se realizó un almuerzo de confraternidad en Somate Centro con los profesionales de salud y los profesores participantes en la campaña.

“Buscamos contribuir a la salud bucal de los niños de Somate porque es en esta edad donde se tiene que inculcar enseñanza en el cuidado oral. Uvas del Norte SAC continuará con su labor social en Somate como parte de sus actividades de responsabilidad social”, dijo Carlos Sánchez, gerente de responsabilidad social corporativa de la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A (ICCGSA)

Cabe precisar que esta campaña de salud oral fue realizada por la empresa Uvas del Norte, perteneciente a la constructora Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A (ICCGSA), corporación que tiene 49 años de creación en el sector construcción peruano. Esta campaña también recibió el apoyo la marca Colgate y de los profesionales de la salud de los puestos de Somate Bajo y del Centro de Salud de Bellavista.

Galería