Noticias

Brindan capacitación en seguridad vial a escolares de Huancapallac y Pampas

Cerca a un centenar de escolares de primaria y secundaria de los pueblos de Huancapallac y Pampas, ubicados en el distrito de Huánuco, fueron capacitados en temas de seguridad vial, clasificación de residuos sólidos y limpieza de carretera para generar conciencia del cuidado de la vía y la prevención contra accidentes de tránsito en la carretera Huánuco - La Unión.

Estas charlas de sensibilización que se realizaron a 85 estudiantes de primaria y secundaria de las Instituciones Educativas “Juan José Crespo y Castillo” y “Tahuantinsuyo Pampas”, consistieron en brindar conceptos básicos de educación vial (enseñanzas de las señales de tránsito vehicular y factores de riesgo y medidas de prevención contra accidentes de tránsito), así como la identificación de agentes contaminantes, fuentes de infección y contaminación en la carretera.

“Nuestro objetivo es sensibilizar a las comunidades donde intervenimos para enseñarles todos los cuidados que se deben tener para transitar seguros por la carretera y capacitarlos para que sepan cómo vigilar el buen estado de la vía”, dijo Elmer Cirilo, gerente vial de ICCGSA.

Esta campaña de sensibilización fue realizada como parte del voluntariado de la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA), en el marco de sus actividades de responsabilidad social corporativa y estando encargados de los trabajos de mantenimiento de la carretera Huánuco-La Unión-Dv. Antamina, de Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Galería