Noticias

INICIO DEL PROCEDIMIENTO CONCURSAL ORDINARIO DE ICCGSA ANTE EL INDECOPI

Mediante aviso publicado el día 23 de julio del año en curso en el Diario Oficial “El Peruano”, la Comisión de Procedimientos Concursales del INDECOPI puso en conocimiento la declaración de la situación de concurso de ICCGSA.

La declaración de la situación de concurso de ICCGSA no significa su liquidación o quiebra. Por el contrario, ICCGSA se encuentra ejecutando los contratos de obra que tiene pendientes y confía que, a través de su procedimiento concursal, continuará operando en beneficio exclusivo de sus acreedores con el objeto de cumplir con sus obligaciones.

En efecto, a partir de la fecha nuestros acreedores deben presentar sus solicitudes de reconocimiento de créditos ante el INDECOPI con la finalidad de formar parte de la Junta de Acreedores. Estas solicitudes serán evaluadas por la Comisión de Procedimientos Concursales.

Siendo ello así, consideramos que el procedimiento concursal de ICCGSA constituirá un ambiente adecuado de negociación con sus acreedores para obtener la reestructuración de sus obligaciones. En ese sentido, dicha situación brinda una oportunidad para que ICCGSA recupere la confianza frente a sus clientes, proveedores y colaboradores, con el respaldo de más de 53 años de trayectoria en el sector construcción.

Finalmente, ICCGSA agradece la confianza y comprensión de sus colaboradores, empresas e instituciones con las que mantiene vínculo comercial e institucional en el desarrollo del procedimiento concursal, a través del cual buscará su pronta recuperación económica.

Galería