Primer Sistema de Telecabinas Turístico del Perú

El Sistema de Telecabinas Kuélap es un innovador medio de transporte que nos conecta con la historia y que ha transformado completamente la experiencia de visitar la Fortaleza de Kuélap. A bordo de las cabinas, los usuarios podrán viajar entre las nubes y disfrutar de una vista panorámica inigualable de los paisajes de ceja de selva, atravesando abismos y valles a más de 2,000 msnm, con total seguridad y comodidad.

Un medio de transporte cómodo, rápido y seguro

La Estación de Embarque se encuentra en Nuevo Tingo, a 50 minutos de Chachapoyas. Los buses turísticos del concesionario recorren 3 kilómetros hasta llegar al Andén de Salida (2,272 msnm), donde empieza el viaje de 4 kilómetros a bordo del Sistema de Telecabinas hasta el Andén de Llegada (2,930 msnm), ubicado en La Malca, punto más cercano a la Fortaleza de Kuélap.


Beneficios

En tan solo 20 minutos, el Sistema de Telecabinas permitirá a sus usuarios recorrer cuatro kilómetros en ascenso progresivo, atravesando abismos y valles a más de 2,000 msnm, hasta llegar al Parador de La Malca, punto más cercano a la Fortaleza de Kuélap.


Para más información puede visitar la página web del concesionario Telecabinas Kuélap: www.telecabinaskuelap.com

Beneficios

El Sistema de Telecabinas Kuélap da inicio al transporte por cable en nuestro país. Se trata de una solución moderna, eco-amigable, segura, rápida y confortable, en cuya construcción y montaje se aplicaron elevados estándares de calidad y seguridad.

Beneficios

El Sistema de Telecabinas significa un importante ahorro de tiempo para los turistas, que ahora podrán incluir en su recorrido la visita a otros atractivos de la región, contribuyendo así a dinamizar la economía local e impulsar la inversión privada en infraestructura turística en los próximos años.

Beneficios

El Sistema de Telecabinas Kuélap es una solución de transporte ideal para zonas con pendientes y ascensos escarpados, que se distingue por su intervención mínima sobre el terreno natural, contribuyendo a preservar la belleza de los paisajes.