Noticias

Tramo Huánuco-La Unión afectado por deslizamiento de tierra y activación de falla geológica

ICCGSA informa que el tramo Huánuco-La Unión, específicamente en el Km. 340, ha quedado afectado seriamente producto de un deslizamiento de tierra de grandes proporciones que perjudicó la plataforma  y debilitó los taludes superiores de la carretera, por lo que el tránsito vehicular se ha restringido.

La empresa ICCGSA ha desplegado sus equipos de extracción y carguío, como volquetes, cargadores frontales, excavadores y retroexcavadoras, a fin de atender la emergencia y permitir el acceso vial para los transportistas que recorran esta vía. Se espera tener el pase vehicular restringido a partir de este viernes 4 de julio.

La empresa precisa que hace los esfuerzos necesarios para que los trabajos de recuperación se terminen a tiempo, ya que es una zona donde se ubica una falla geográfica que constantemente sufre deslizamientos debido a las intensas lluvias que se produjeron en el último periodo de lluvia. ICCGSA indica que los trabajos de rehabilitación de la vía están siendo evaluados con los representantes de Provias ya que implican acuerdos extraordinarios con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Cabe señalar que los ingenieros a cargo del mantenimiento de esta carretera han iniciado las conversaciones con las autoridades de Tingo Chico para explicarles el grado del daño de la vía y la situación de emergencia que se presenta actualmente.

Por último, la empresa pide comprensión a los transportistas por el tiempo que duren los trabajos de recuperación de este tramo afectado por problemas causados por la naturaleza.

Galería