Noticias

Tramo Huancayo – Izcuchaca quedó restablecido y reforzado, luego de deslizamiento de cerro en Huancavelica ocurrido en enero

La empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) informa que el tránsito vehicular en la carretera Huancayo-Izcuchaca ha quedado completamente restablecido, luego de haber quedado afectado por el deslizamiento de un cerro ocurrido el pasado 20 de enero en el distrito de Cuenca, en Huancavelica.

La empresa ICCGSA detalla que los Km 180 y 181 de la carretera Huancayo-Izcuchaca, que quedó afectados por hundimiento de plataforma y caída de tierra y rocas, se encuentra segura y transitable. Los trabajos de recuperación consistieron en la excavación y conformación de banquetas de estabilidad para lograr la conformación de una nueva plataforma que consta de 300 metros de longitud.

Cabe precisar que para reforzar esta carretera de Provías Nacional, la empresa ICCGSA realizó los trabajos de reciclado y colocación de una nueva carpeta asfáltica de 5 cm. de espesor. Y este año se planea ejecutar los servicios de mantenimiento rutinario y afirmado para los tramos Quichuas-Mayocc, Pampas-Churcampa y Churcampa-Mayocc, donde se colocará afirmado estabilizado y mortero asfaltico.

La empresa recomienda a los usuarios de esta vía que conduzcan con precaución porque la vía es sinuosa y está en constante mantenimiento para tener una mejor transitabilidad.

Galería