Noticias

PRONUNCIAMIENTO ICCGSA

No existen elementos suficientes que comprueben la imputación del Ministerio Público, es un abuso determinar prisión preventiva

Tras la reciente decisión que determinó el Poder Judicial, sobre el pedido del Ministerio Público de ejecutar la detención preventiva de 18 meses contra Fernando Castillo Dibós, Presidente Ejecutivo de ICCGSA y representantes de las otras empresas consorciadas, investigados por la presunta comisión de actos ilícitos para el otorgamiento de la buena pro de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur, la Compañía quiere informar lo siguiente:

  • Lamentamos lo sucedido con nuestro Presidente Ejecutivo, Ing. Fernando Castillo Dibós, quien enfrentará el proceso de investigación, bajo las condiciones que definió el sistema judicial. Consideramos que no era necesario dictar dicha medida para asegurar su presencia en el proceso penal, ya que siempre ha expresado su disposición de colaborar con las investigaciones que realiza la Fiscalía y el Poder Judicial. No existen elementos suficientes que comprueben la imputación del Ministerio Público, por lo que consideramos que es un abuso determinar prisión preventiva.
  • Reafirmamos que el ilícito cometido por Odebrecht para obtener la licitación del proyecto, no fue conocido por ICCGSA, ni sus funcionarios, además, ICCGSA no participó en la gestión del proyecto por su participación minoritaria, y por lo tanto rechazamos tajantemente que la Empresa y/o cualquiera de sus representantes hayan aceptado algún acuerdo para verse beneficiada con la adjudicación de la carretera Interoceánica Sur tramo 2 y 3.

Reiteramos nuestra plena colaboración con las autoridades para que desarrollen las investigaciones que permitan esclarecer la verdad. Tenemos 52 años trabajando para el país y nunca hemos evadido la justicia, somos una empresa 100% peruana, basada en los principios de honestidad e integridad.

 

Lima, 04 de diciembre de 2017

Galería