Noticias

Presidente Ollanta Humala inauguró construcción de los 26 Km de la carretera La Encañada-Celendín

El presidente de la república, Ollanta Humala, en compañía del viceministro de transportes, Carmelo Zaira, y los representantes del Consorcio Vial La Encañada, ingenieros Humberto Rozas y Julio Yepez, inauguraron la culminación de los trabajos de construcción de la obra “rehabilitación y mejoramiento de la carretera Cajamarca-Celendín-Balsas, específicamente el tramo II: desde el km 26+000 al km 52+000.

El tramo inaugurado hoy en el sector de Quinuamayo, en La Encañada, tiene un espesor de carpeta asfáltica 6.35 cm y un ancho promedio de 7.50 mt. Esta obra significa un gran beneficio para la población cajamarquina porque ahora los transportistas recorrerán el tramo La Encañada-Celendín en tan solo una hora y media, cuando antes tomaba 4 horas transitarla.

La obra demandó una inversión total de S/. 77´868,639.04 nuevos soles y se realizó en 546 días, tiempo pactado en el contrato entre el CVE (integrado por las empresas Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A y T&T S.A.C) y Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Gracias a estos trabajos, el número de autos que transitaban por este tramo pasó de 71 a 161 vehículos diarios, indicadores que permiten generar desarrollo en la región Cajamarca.

Es importante precisar que ahora estos 26 Kms construidos pasarán ahora a la etapa de mantenimiento vial para garantizar su perdurabilidad. Los trabajos de conservación estarán a cargo de la empresa ICCGSA, como lo estipula el contrato que tiene la empresa contratista con Provias Nacional para el mantenimiento vial del corredor Cajamarca - Celendín - Balsas - Dv. Chachapoyas - Chachapoyas y Dv. Chachapoyas - Cocahuayco - Pedro Ruiz.

Galería