Noticias

Presidente de la República y Ministro de Transportes dan inicio al proyecto de integración Vial Tacna – La Paz, Tramo Tacna – Collpa

El Presidente de la República, Ollanta Humala junto al ministro de Transportes, José Gallardo; la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante y el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, participaron en la ceremonia de inicio de obras del proyecto de integración vial Tacna – La Paz, tramo Tacna – Collpa, que permitirá la interconexión entre Perú y Bolivia, desde la región Tacna.

La ejecución de la obra a cargo de ICCGSA - Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A, ganadora de la buena pro, contribuirá a fortalecer la integración fronteriza y dinamizar las actividades económicas, comerciales y turísticas entre ambos países.

El tramo de 42 Km de extensión inicia en el kilómetro 146 (Dv. Tripartito) y finaliza en el kilómetro 187, en Collpa (frontera con Bolivia). El proyecto incluye, además, la construcción del puente Mauri, de 40 m de longitud; y del puente Kaño, de 20 metros de longitud.

El mandatario señaló que la construcción de esta vía materializa la voluntad política de ambos países por integrar sus pueblos al desarrollo. En suma, la obra beneficiará de forma directa a más de 268,000 habitantes de los 15 distritos que conforman el departamento de Tacna, abarcando la provincia de Tacna y parte de la provincia de Tarata.

Cabe precisar que en febrero de este año, ICCGSA obtuvo la buena pro del tramo Tacna – Collpa del proyecto de integración Vial Tacna – La Paz, con un presupuesto de S/. 141’413,510 soles para su ejecución. El plazo para el término de la obra es de 540 días calendario.

Galería