Noticias

ICCGSA recibe el distintivo Empresa Socialmente Responsable de Perú 2021

ICCGSA, empresa peruana de ingeniería y construcción, ha obtenido el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por la prestigiosa institución empresarial Perú 2021. Se trata de un reconocimiento a la gestión responsable de ICCGSA en sus operaciones en todo el territorio nacional.

El distintivo ESR tiene como objetivo principal promover y fortalecer la cultura de la Responsabilidad Social Empresarial en el Perú, fijando altos estándares de evaluación para el reconocimiento de las buenas prácticas de las empresas. En esta cuarta edición se han concedido los galardones a 65 compañías, tras ser evaluadas en aspectos como la calidad de vida en la empresa, la ética empresarial, y la vinculación con la comunidad y con el medio ambiente.

ICCGSA es una empresa peruana con casi 50 años de trayectoria, contribuyendo con el desarrollo social de las comunidades del interior del país que se encuentran en el ámbito de acción de sus proyectos y preocupándose por mantener una gestión sostenible con el medio ambiente. 

Una de las principales iniciativas de responsabilidad social impulsadas por la empresa es el programa de Educación Vial Rural “Quien cuida la vía, cuida su vida”, es un componente estratégico de las líneas de Responsabilidad Social de ICCGSA, habiendo llegado a la fecha a más de 200 comunidades en 13 proyectos viales. Entre el 2010 y 2014 más de 35,000 pobladores del área rural se han beneficiado de este programa que ejecuta ICCGSA a nivel nacional, dirigido principalmente a estudiantes, docentes, pobladores y transportistas, haciendo mayor énfasis en las Instituciones Educativas ubicadas cerca de las vías, otorgándoles materiales lúdicos y educativos con el objetivo de generar conciencia ciudadana en educación vial y prevenir los accidentes de tránsito.

Este distintivo demuestra que ICCGSA es una empresa comprometida con el medio ambiente en todos sus lugares de influencia, en donde opera y ejecuta proyectos que traen desarrollo y bienestar a miles de comunidades

Galería