Noticias

ICCGSA presente en el I Congreso de Infraestructura Vial Norte 2014

La ciudad de Trujillo fue elegida para el I Congreso de Infraestructura Vial Norte 2014,  organizado por la revista especializada Perú Vías. Este encuentro se desarrolló el 4 y 5 de abril y contó con la colaboración de diferentes empresas del sector construcción, entre ellas ICCGSA que participó como expositor con el Ing. Manuel Saavedra Chang, Gerente de Proyectos de Obras.

En este evento, que congregó a autoridades políticas, diversas empresas constructoras, así como contratistas y proveedores de la construcción, el Gerente de Proyecto de ICCGSA, Manuel Saavedra Chang, expuso sobre las causas del deterioro de carreteras y soluciones para el buen mantenimiento de las mismas en zonas altoandinas.

El ingeniero Saavedra Chang explicó que los daños más comunes que causan el deterioro de un pavimento son el fisuramiento de la capa asfáltica, el ahuellamiento o deformación plástica, y el desprendimiento de los componentes que posee una carretera, los cuales son sometidos a severos procesos debidos al intenso tráfico, cada vez más pesado y frecuente, a los cambios bruscos de temperatura, que fluctúan diariamente, entre el intenso frío al calentamiento solar. La severidad de estos daños es mayor, cuando la estructura del pavimento se ubica en las zonas alto andinas (encima de los 3,000 msnm).

Para tener una carretera en buen estado, dice Saavedra Chang, hace falta investigar y evaluar soluciones que van desde el uso de asfaltos mejorados con la incorporación de agentes modificadores que le permiten mejorar sus características mecánicas, hasta la definición de soluciones alternas a las tradicionales y más conocidas.

Galería