Noticias

ICCGSA Inversiones colocó exitosamente la primera emisión de su primer programa de bonos corporativos por S/. 61’450,000

ICCGSA Inversiones S.A, empresa que forma parte del Grupo ICCGSA, Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A, una de las principales empresas de ingeniería y construcción del país, colocó esta tarde la Primera Emisión por S/.61’450,000 dentro de su Primer Programa de Bonos Corporativos por S/. 155 millones.

Los bonos fueron emitidos en dos series:

  • La primera serie por S/. 38’300,000 a 5 años a una tasa de interés fija de 6.375%.
  • La segunda serie por S/. 23’150,000 a 10 años (con 5 de gracia) a una tasa de interés fija de 8.000%.

Los recursos obtenidos con este Primer Programa de Bonos Corporativos serán destinados al financiamiento de su plan de inversiones para el periodo 2015-2016, principalmente en (i) el reembolso de inversiones realizadas por sus Subsidiarias Principales  con anterioridad a la fecha de esta emisión, y (ii) financiar nuevas inversiones (a) en actividades inmobiliarias, agroindustriales y/o forestales; y/o (b) en el desarrollo de concesiones en el marco de las Asociaciones Público Privadas (APP), a ser realizadas por sus Subsidiarias Principales.

Esta incursión de ICCGSA Inversiones en el mercado de valores refleja la solidez empresarial  del Grupo ICCGSA ratificada con la clasificación AA, otorgada a este primer programa de bonos corporativos por tres prestigiosas calificadoras de riesgos en el mercado local: Apoyo & Asociados (Afiliado a Fitch), Equilibrium Clasificadora de Riesgo (Afiliado a Moody’s) y Class y Asociados, lo que refleja muy alta capacidad de pagar el capital e intereses en los términos y condiciones pactadas.

“Esta exitosa emisión de bonos corporativos de ICCGSA Inversiones S.A. se sustenta en la solidez del Grupo ICCGSA demostrada en estos primeros cincuenta años de historia, dedicados al desarrollo de nuestro país” dijo Fernando Castillo Dibós, director gerente general de ICCGSA.

Galería