Noticias

ICCGSA AVANZA OBRAS DE III TRAMO DE VARIANTE DE UCHUMAYO CON DEMOLICIÓN DEL PUENTE FERNANDINI

  • Avances de primera etapa incluyeron la demolición total del asfalto y del 80% de los predios.
  • Ya se dio inicio a la segunda etapa del proyecto, comprendida entre el Puente Fernandini hasta el Km 2+700 hacia el Ovalo Pampa de Camarones.

Arequipa, 16 de noviembre de 2016.- El día de hoy, ICCGSA inició la demolición del Puente Fernandini como parte de las obras del III tramo de la Variante de Uchumayo, que permitirá a Arequipa contar con un ingreso a la ciudad con los estándares necesarios, con una autopista con intercambios viales y pasos a desnivel que mejorarán la transitabilidad de 55 mil vehículos al día.  La demolición de la estructura del Puente Fernandini tomará aproximadamente dos semanas.

La empresa ICCGSA, una de las principales empresas de ingeniería y construcción del país que se encuentra a cargo de esta obra, ha dividido el proyecto en tres etapas para facilitar su ejecución. La primera etapa, comprendida entre el Puente Arrayanes y el Puente Fernandini, cuenta con un avance de 100% en la demolición del asfalto y del 80% en la demolición de predios que se encuentran en la zona de obras, mientras se registra un avance del 40% en obras eléctricas provisionales.

La segunda fase del proyecto, se inició el 12 de noviembre comprendida entre El Puente Fernandini hasta la progresiva 2+700 hacia el Ovalo Pampa de Camarones, y a la fecha registra un avance del 80% en el retiro del asfalto y 50% en la demolición de los predios.

Para la ejecución de esta etapa se cuenta con 80 colaboradores  y una flota de maquinaria de línea amarilla, que dan el soporte necesario al proceso constructivo.

Por su parte, el Gobierno Regional de Arequipa, entidad contratante, continuará con la reubicación de las redes de telecomunicaciones para dar paso al movimiento de tierras por parte de ICCGSA. 

Galería