Noticias

Grúas e Izajes adquiere grúa con capacidad de carga de 160 toneladas

Grúas e Izajes, empresa que forma parte del Grupo ICCGSA, una de las principales empresas de ingeniería y construcción del país con 50 años de trayectoria el mercado peruano, así como CONPAX y MULTISERVICE, empresas chilenas líderes en su rubro, trajo al Perú la grúa Terex Explorer 5600, capaz de levantar hasta 160 toneladas.

La primera empresa en el Perú donde operará la nueva grúa será FL Smith, que viene brindando servicios a Minera Volcan dentro de la Mina Paragsha. Posteriormente la nueva grúa viajará en abril a realizar trabajos con Miski Mayo en Bayóvar, Piura, por un periodo aproximado de tres meses.

La empresa Grúas e Izajes cuenta una de las flotas más modernas del país con capacidades versátiles que permiten atender de manera efectiva las necesidades de nuestros clientes de los sectores minero, energético e industrial.

De acuerdo al gerente de la unidad de negocio Grúas e Izajes, Mark Alburquerque, “estamos logrando buenos resultados, la actual gestión comercial ha permitido a la empresa lograr el 100% de la ocupabilidad de nuestros equipos, ya que todas las máquinas son nuevas y nuestro personal es altamente calificado. Dentro del plan de inversiones para el presente año, se proyecta adquirir una nueva grúa de características similares a la recientemente adquirida”, señaló.

Grúas e Izajes trabaja con clientes como Compañía Minera Miski Mayo, Chinalco, FL Smith, Skanska, SSK, Cosapi y Antamina, entre otras empresas de gran relevancia.

Galería