Noticias

Consorcio Telecabinas Kuélap ganó Buena Pro para ejecutar proyecto turístico en Amazonas

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) adjudicó la Buena Pro para la ejecución del Proyecto Sistema de Telecabinas de Kuélap al Consorcio Telecabinas Kuélap, conformado por la empresa constructora peruana Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A (ICCGSA), con 49 años de experiencia siendo líder en el rubro de ingeniería y construcción, y la empresa francesa POMA, con cerca de 80 años de experiencia como líder mundial especializado en el transporte por cable. El proyecto tiene una inversión de 17.9 millones de dólares (más IGV) y facilitará el acceso al importante sitio arqueológico pre inca, ubicado en el departamento de Amazonas.

El alcance para este proyecto por parte del Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura y Servicios Públicos Sociales, Minería, Saneamiento, Irrigación y Asuntos Agrarios (Pro Desarrollo), indica que este sistema de telecabinas recorrerá una longitud aproximada de 4,000 metros, y su diseño estará preparado para atender una capacidad de transporte de 1,000 pasajeros por hora. Es un medio de transporte de acceso cómodo rápido y moderno que impulsará el desarrollo económico-social de Chachapoyas y mejorará las condiciones de accesibilidad a la Fortaleza de Kuélap, lo que permitirá pueda convertirse en uno de los destinos turísticos más visitados del país. El Consorcio de Cabinas Kuélap tendrá la concesión del teleférico por veinte (20) años. 

La tecnología a utilizarse en el Proyecto Sistema de Telecabinas de Kuélap está comprobada a nivel mundial y se prevé que la experiencia vivencial del uso de este tipo de transporte impactará de manera importante en el crecimiento de la demanda turística, interna y externa, del Circuito Turístico Nororiental del Perú, particularmente en Chachapoyas.

Galería