Noticias

Colocan la primera piedra de Plan Selva, para rehabilitar diez colegios con S/. 44.9 millones

Con la presencia del Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de Plan Selva, proyecto que rehabilitará 10 colegios de la selva con una inversión de S/. 44.9 millones. Este proyecto del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación (MINEDU) será ejecutado por el Consorcio Educativo Selva, conformado por la empresa peruana ICCGSA - Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. y Multitainer S.A, y beneficiará a más de mil alumnos.

El evento se realizó con la presencia de docentes y alumnos de la escuela pública Villa Selva, del distrito de Yarinacocha, en la provincia Coronel Portillo - Ucayali, que será la primera en ser rehabilitada con un sistema arquitectónico modular que la hará más moderna y resistente a las intensas lluvias. El colegio contará con nuevas aulas, mobiliario y equipamiento.

En Pucallpa, también será beneficiada la institución educativa N°441 del distrito de Masisea. Adicionalmente, se implementará este nuevo sistema arquitectónico del Plan Selva en las comunidades de Pangoa (Junín), Punchana y San Juan Bautista (Loreto), Tambopata y Laberinto (Madre de Dios) y San Fernando y Rioja (San Martín).

El proyecto consiste en el suministro, instalación y equipamiento de Kits de infraestructura, bajo un sistema prefabricado modular fácil de instalar en zonas remotas, con el objetivo de ofrecer espacios adecuados para el aprendizaje de los estudiantes y el trabajo de los docentes. Estos módulos estarán compuestos por estructuras de acero y de madera, lo que facilitará su traslado a zonas de geografía difícil, como es el caso de las comunidades de la selva.

Los pisos de los módulos serán elevados para protegerlos de las fuertes precipitaciones y las posibles inundaciones. Los ambientes tendrán techos altos e inclinados para dar sombra y resistir las lluvias. También contarán con ventilación e iluminación adecuadas.

Las obras incluirán la implementación de aulas, área docente, mediateca, sala de usos múltiples, comedor, patio techado, baños, así como mobiliario y equipamiento. Serán instalados pararrayos, cocinas mejoradas, biodigestores y sistemas de captación pluvial. 

ICCGSA es una empresa comprometida con el desarrollo del Perú, con 50 años de historia que ratifican la su experiencia en la ejecución de proyectos de envergadura a nivel nacional. Formar parte de esta concesión representa un reto importante para ICCGSA, porque ayudaremos al progreso de la educación en el país, motor fundamental para el crecimiento.

Galería