News

ICCGSA NO SE ENCUENTRA EN UN PLAN DE LIQUIDACIÓN, SINO DE REESTRUCTURACIÓN

El día de hoy, la revista Semana Económica publicó una nota en su edición web, la cual contiene algunas imprecisiones que debemos aclarar de cara al mercado y a todos nuestros públicos de interés:

  • ICCGSA no se encuentra en un proceso de liquidación, está trabajando en un plan de reestructuración como lo había informado la calificadora de riesgo Equilibrium.
  • Sobre la participación en el proyecto Interoceánica Sur tramo 2 y 3 que se encuentra bajo la investigación Lava Jato, reiteramos que ni ICCGSA ni sus empresas vinculadas se encuentran comprendidas bajo el D.U. 003, por tener una participación del 4%. ICCGSA rechaza tajantemente haber participado en actos de corrupción. Por tal motivo, actualmente, la empresa no tiene ninguna limitación ni impedimento para contratar con el Estado. En este sentido, la empresa continúa con sus operaciones de manera habitual y seguirá participando en los procesos que sean convocados y que luego de la evaluación respectiva sean de su interés.
  • El proceso de venta de activos de la empresa responde única y exclusivamente a decisiones que forman parte de la estrategia de negocios adoptada por el Grupo, y no se encuentra en un proceso de remate de activos. La estrategia consiste en concentrarse en los negocios relacionados al sector construcción, donde destaca el expertise de ICCGSA. Los procesos de venta se están realizando con empresas especializas de manera ordenada, por lo que reiteramos que la empresa no se encuentra incurso en un proceso de remate de activos. 
  • Con respecto al edificio San Isidro 27 (Andrés Reyes) se informa que no está siendo subastado, sino que se está realizando un Concurso de Venta privado a través de una empresa consultora inmobiliaria local de reconocida trayectoria, mediante invitación directa a varios postores para que envíen su mejor oferta de compra por el inmueble.
  • Otro negocio en venta es la participación del 50% en Corporación Agrícola Olmos.
  • Sobre el proyecto inmobiliario Plaza Santiago, cuya construcción culminó en enero de 2018, debemos precisar que no está en venta. La venta de los departamentos tiene a la fecha un avance cercano al 60%.
  • Respecto a ICCGSA Forestal, la empresa no ha tomado una decisión de venta.
  • Con respecto a la empresa Telecabinas Kuélap, debemos manifestar que no está a la venta nuestra participación.

Adjuntamos el Hecho de Importancia publicado el día de hoy a la Superintendencia del Mercado de Valores.
SEMANA ECONOMICA.pdf

Lima, 19 de enero de 2018


Gallery